http://www.delicious.com/stacks/view/Nw83cP

jueves, 31 de mayo de 2012

¿DÓNDE ESTÁ LA IGUALDAD?


¡Hola a tod@s! Esta entrada de hoy no va a ser para hablar de igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, por que aunque quede mucho para conseguir esto voy a aparcarlo por esta vez. Esta aportación es en nombre de la igualdad de derechos de los ciudadanos, de todas aquellas personas que dentro de esta enorme crisis luchan por los derechos de los demás. 
En la actualidad, debido a la crisis económica no es de extrañar que cada día veamos en prensa y televisión multitud de recortes para paliar esta situación, pero nos encontramos cada vez más con que solamente se hacen recortes para "el pueblo llano", siempre salimos afectadas las mismas personas mientras que cada día bancos y altos cargos del gobierno siguen enriqueciéndose a nuestra costa. No puedo ver como miles de familias se van quedando en la calle (por ejemplo) mientras que “nuestro rey” se va de cacería y se gasta una pasta gansa que se necesita en España.
 ¿ES ESTO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES?, ¡¡¡¡¡¡¡POR SUPUESTO QUE NO!!!!!!!!!
En estos últimos días me he ido indignando un poco más al conocer los recortes que se han decidido tomar en materias de Educación y Sanidad (sin prescindir de los privilegios de senadores, diputados y miles de lameculos más.....). Pero lo que ya a colmado mi paciencia es conocer la decisión de prescindir del servicio sanitarios de Puntos de Atención Continuada (PAC). Durante toda esta semana se han estado manifestando ciudadanos de los pueblos afectados en las puertas de su centro de salud para pedir que no cierren dicho servicio.
He conocido que en la tarde de ayer, en la localidad de Ribera del Fresno mientras se manifestaban contra el cierre de este PAC, un menor que jugaba tranquilamente en la calle con su bici tuvo una grave caída con un golpe en la cabeza, ¿qué hubiese pasado de no estar el servicio disponible?, por tod@s es sabido que según el golpe producido (el de este chico en la cabeza), tiene que ser levantado por especialistas para no provocar graves lesiones, y vuelvo a preguntar ¿qué hubiera sido de este chico si hubiera tenido que esperar que llegara la ambulancia más cercana que además de atender a su localidad atiende a las demás localidades afectadas por el cierre de los PAC?.
No conozco el estado actual de este menor, pero si se que después de intervenir los servicios del PAC de esta localidad tuvieron que trasladarlo urgentemente al hospital de Mérida.
Esto es solo un ejemplo de por qué no se debe prescindir de estos servicios.

Durante la mañana de hoy, dicen los periódicos que se han manifestado en Mérida más de 4.500 afectados por esta medida pero se dicen que la cifra exacta ha rondado las 7.000 personas afectadas, con el lema de “IGUALDAD PARA TODOS”.
Esperemos que tantos esfuerzos tengan su fruto y que no volvamos a épocas en las que los ciudadanos no éramos iguales en derechos.
Os dejo el enlace de la noticia por si os interesa.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario