http://www.delicious.com/stacks/view/Nw83cP

viernes, 16 de marzo de 2012

¿POR QUÉ UN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER?


¡Hola Amig@s! Como tod@s sabemos, el día 8 de Marzo se conmemora el día de la mujer trabajadora, y como cada año escucho a mucha gente (que no está concienciada ni se preocupan por conocer el tema) preguntando ¿por qué se celebra este día de la mujer si ya "existe la igualdad"? o ¡¡¡¡Entonces nosotros también deberíamos celebrar el día del hombre trabajador!!!!, para todas aquellas personas que piensan esto les recomendaría leer el siguiente enlace:
http://dosorillas.wordpress.com/2012/03/08/y-por-que-un-dia-internacional-de-la-mujer/

Este artículo es una breve reflexión para concienciar a todas aquellas personas que ven absurdo seguir celebrando este día.

Como dice este artículo: "la lucha feminista no quiere decir lucha femenina. la lucha por la igualdad es una lucha de todos, hombres y mujeres. El feminismo no busca derribar derechos de nadie, lo que quiere es terminar con los privilegios, porque una sociedad más justa beneficia a Tod@s."


Ojalá muy pronto la igualdad de derechos esté tan instalada que la discriminación y la violencia de género contra una mujer no sea ni más ni menos frecuente que la que pueda sufrir un hombre en circunstancias similares. Cuando llegue ese día -que espero fervientemente que lo vea mi hija- el feminismo habrá cumplido su objetivo y habrá perdido su razón de ser, y el Día Internacional de la Mujer será tan innecesario y vacío de contenido como lo sería hoy el Día del Hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario